foto: Glamping Hub

¿Qué Es El Glamping, El Nuevo Fenómeno Para Acampar?

El glamping es la solución para todos aquellos que siempre quisieron disfrutar de la belleza de la naturaleza pero con los lujos de un hotel.

El glamping es ideal para aquellos que quieren vivir nuevas experiencias pero sin abandonar las cómodas camas de hotel.

Pasar una noche rodeado de montañas bajo las estrellas, o en la profundidad de alguna selva, o en un oasis en el desierto, o incluso en el medio de algún safari africano, puede parecer un destino ideal para los amantes de las aventuras. Pero para aquellas personas que nunca fueron simpatizantes de los tradicionales campamentos, nunca podrán ser una opción válida. Aquel que no disfruta de la comodidad que ofrece una cama de dos plazas en un cómodo cuarto de hotel, que tire la primera piedra. Sin embargo, el glamping es la solución para todos aquellos que siempre quisieron disfrutar de la belleza de la naturaleza pero con los lujos de un hotel.

foto: Glamping Hub

El glamping -la combinación de la palabra glamour y camping- es la nueva tendencia a la hora de acampar. Esta nueva forma de luxury camping promete exactamente lo que dice su nombre: un campamento glamoroso que no tiene nada que envidiarle a un hotel. La idea es poder crear hospedajes en lugares en donde los alojamientos tradicionales no suelen tener llegada, pero sin tener que sacrificar los beneficios de un resort. 

Si lo que pensabas es que se trataría de una simple carpa un poco elaborada, estás equivocado. Con el luxury camping, puedes pasar la noche en una yurta en la cima de la montaña o amanecer en una casa en el árbol en el medio de una selva. Incluso es posible habitar un verdadero hotel de hielo en un pequeño pueblo al norte de Suecia. 

foto: Glamping Hub

Los destinos son variados y dependen de la aventura que el viajero quiera tomar. Eso sí, esta nueva experiencia de luxury camping no es para todos. Si bien hay un rango variado de valores, en su mayoría las experiencias del glamping apuntan a un segmento premium: hay algunas cuyo valor llega a superar los u$700 dólares por noche.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo