Galaxy Alpha: Samsung apuesta por acabados metálicos

Desde Rusia, Samsung presentó en sociedad un nuevo smartphone en su catálogo. Se trata de Galaxy Alpha, un equipo que se destaca por la presencia de acabados metálicos que se conjugan con el material plástico de la cubierta removible que aparece en la cara posterior del equipo. La elegancia del metal ha sido históricamente reclamada por los usuarios para los equipos de alta gama de Samsung. Galaxy Alpha inaugura esta característica en los dispositivos de la surcoreana.

04_SM-G850F_005_white

Galaxy Alpha se potencia con unprocesador Exynos 5430 octa-core, cuatro corrien a 1.8GHz y los cuatro restantes a 1.3GHz. Cuenta con 2GB de RAM; conectividad LTE; batería de 1860mAh; y Android KitKat. Si bien dispone de 32GB para almacenamiento interno, su punto débil es la ausencia de ranura para tarjeta microSD, lo que anula una posibilidad de expansión. Su cámara principal es de 12MP y la frontal es de 2.1MP. Su cuerpo es de 6.7 milímetros (interesante delgadez) y pesa 115 gramos.

Al igual que el insignia de Samsung, Galaxy S5, Alpha incluye lector de huellas digitales. A diferencia del flagship, no ostenta certificación IP67 para resistir al agua y al polvillo. Cuando inicie su disponibilidad comercial, Alpha será más económico que S5, aunque más costoso que S5 mini.

04_SM-G850F_012_white

Con una resolución de 1280 x 720 píxeles, su pantalla es de 4.7 pulgadas. Esta dimensión no parece casual: es la misma que contará la versión más pequeña de iPhone 6 que se espera Apple presente hacia el mes de septiembre. Su tamaño y la adición de acabados metálicos postulan a Galaxy Alpha como un neto competidor para iPhone 6.

El equipo comenzará a venderse a partir del 12 de septiembre. Se ofrecerá en blanco, negro, plata, dorado y azul.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo