Gadgets para sumar tecnología al automóvil en forma sencilla

En los últimos tiempos hemos asistido a una evidente intensificación de los vínculos entre la industria tecnológica y el cosmos automotor. Vale decir que los lazos entre ambos sectores no son precisamente novedosos; sin embargo son cada vez más las compañías del sector tecnológico con fuerte pisada en el sector automotriz, siendo muestra de ello las platafromas CarPlay de Apple y Android Auto de Google, por mencionar sólo dos botones de muestra en un universo cada vez más concurrido.

En paralelo a aquellos desarrollos anunciados con bombos y platillos, los conductores geeks pueden echar mano a una serie de accesorios que permiten añadir elementos tecnológicos a la experiencia de conducción, gadgets que mantienen su vigencia en el mercado a pesar de la creciente vinculación de smartphones y tablets con los automóviles. Además, éstos se utilizan y/o instalan en forma sencilla, sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

Un modo sencillo para generar vínculo entre un smartphone y un vehículo que no llega desde fábrica con todos los chiches modernos es incluir un reproductor Bluetooth para auto. En el catálogo de la firma Noganet aparece NG-26 (se vende en Argentina) el cual se conecta al encendedor del auto y reproduce audio a través de una frecuencia de radio. De este modo, permite llevar la música del celular a los parlantes del automóvil y cuenta con un display LCD que muestra la canción y el artista. Añade controlres frontales, control remoto y soporta MP3 y WMA.

NG-26

¡Cuantos conductores, máxime los distraídos, agradecería a quien le ayude a saber dónde están las llaves del auto, muchas veces ocultas en algún rincón de la casa! Un accesorio techie puede ser el santo remedio para ellos. Loc8tor es un localizador de llaves que promete dar con las mismas en apenas segundos. Su funcionamiento es sencillo: el usuario debe colocar pequeñas etiquetas en diversos objetos y un pequeño para que un control ligero del tamaño de una tarjeta de crédito se encargue de indicar su ubicación. Además de las llaves del auto es útil para hallar el control remoto, el teléfono, las llaves de casa, etc.

loc8tor

Las alternativas geeks de este repaso llegan a su epílogo con este accesorio que permite contar con controles de audio en el volante, incluso en los automóviles que no llegan por defecto con este beneficio. La firma Tratech Solutions ofrece el control TS-200 (el cual también se consigue en el mercado argentino) que llega con la promesa de ser universal. Es compatible con reproductores de Sony, Panasonic, Pioneer y JVC, entre otros.

TS200

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo