Fotografía digital en manos pequeñas

No hay dudas: la cultura geek alcanza también a los más pequeños de la familia. En relación a ello, la firma Intel divulgó en ocasión del Día del Niño un comunicado donde afirmaba que “ya no son las muñecas y los autitos los que ocupan todas las listas de regalos”. En nuestra guía de regalos para aquella jornada que homenajea a los chicos, habíamos dicho: “¡Cuántos nos hemos sorprendido, incluso maravillado, al evidenciar la destreza que muchos niños, incluso los más pequeños, demuestran al vincularse con dispositivos tecnológicos! Lo cierto es que tablets,smartphones y demás equipos forman parte de su vida cotidiana y, en tanto, los niños los controlan con plena naturalidad”.

El quehacer fotográfico también es un ingrediente en esta receta y algunos fabricantes se ajustan a esta particular intersección, ofreciendo en sus catálogos cámaras digitales especialmente desarrolladas para los niños. La propuesta: simpleza en el uso y diseños afines a sus gustos.

Uno de los casos llega por cortesía de Noganet, firma que ofrece el modelo NGC-3001M, una cámara digital de diseño robusto (tal como se advierte en la galería) cuyo desarrollo apunta a los chicos. Cuenta con una pantalla LCD, incorpora flash, zoom de 2X, y es capaz de tomar fotos y videos. Además de permitir añadir efectos especiales, una característica interesante de este producto es la presencia de tres juegos interactivos.

Como hemos dicho, el vínculo de los niños con la tecnología es cada vez más patente. La siguiente estadística puede resultar, a algunos, sorprendente: casi el 40 por ciento de los pequeños menores de dos años utiliza algún tipo de dispositivo móvil. Más detalles al respecto pueden ser consultados en este repaso.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo