foto: HIROMI ASAI SS20 for Paris Fashion Week

Semana de la Moda de París: las tendencias que no puedes dejar de lado

La Fashion Week París es el evento de moda actual más importante e influyente en lo que a capitales de la moda respecta. Es que, además de ser un referente mundial, la capital francesa es destacada por su calidad y estilo.

Las marcas más importantes del mundo presentaron la moda actual primavera-verano: vaqueros holgados, colores metalizados, sombreros y prendas oversized, serán un must.

La Fashion Week París es el evento de moda actual más importante e influyente en lo que a capitales de la moda respecta. Es que, además de ser un referente mundial, la capital francesa es destacada por su calidad y estilo. La ciudad recibió a las casas de moda más antiguas del mundo y presentó sus últimas tendencias de moda. París puso el broche de oro al mes de septiembre con un calendario lleno de nombres que volverían loco a cualquier fashion victim: Dior, Chanel, Saint Laurent o Givenchy.

Fashion París: volverás a mirar con amor al oversized

Quédate atenta, ya que si no puedes acceder a los diseños de los grandes diseñadores que exponen en la pasarela de moda, seguramente encontrarás réplicas en marcas de moda de bajo coste próximamente. Las camisas lisas oversized serán el básico infalible esta temporada en el Paris street style: diseños holgados, hombreras destacadas y sastrería informal serán combinados con jeans y faldas. Los volúmenes extra-grandes también aparecerán en faldas, camperas y camisetas ¿la ventaja? ayuda a disimular algunas partes del cuerpo que queremos esconder. Balenciaga, Louis Vuitton y Alexander McQueen apostaron a vestidos exagerados de colores despampanantes.

Modal actual, pero vintage: vuelve la piel ¡pero esta vez es sintética!

Las faldas plisadas o de tablas, los chalecos y tops aportarán un toque diferente, porque ahora serán de cuero sintético. ¡Sí, la moda París vuelve pero -por suerte- cruelty free! Hermes, por ejemplo, confeccionó un vestido sobrio de cuero sintético marrón que combina a la perfección con una cartera del mismo color. Y ¡atención! porque los chalecos no solo pueden ser de cuero, tal como lo utilizó la reina Letizia hace pocas semanas: Chanel y Givenchy los utilizaron con pantalones y faldas creando looks imperdibles.

El París Streetsyle: siguen los jeans holgados, pero ahora con sombrero

La temporada pasada nos sumamos a los pantalones baggy -holgados y de telas suaves-. Con esta semana de la moda, seguiremos ese estilo pero tomaremos a los jeans “slouchy”. Los propusieron Stella McCartney y Chanel, tienen piernas anchas, líneas redondeadas, cintura alta y ancha, pinzas y dobladillo. Pero, a eso se le suma un accesorio: el gorro marinero. Esta moda actual fue muy utilizada a finales de los 90′ y que vuelve en diferentes versiones para dar un toque infartante a los looks. 

Luego de 10 intensos días en los que se propusieron las tendencias para la temporada primavera-verano 2020, solo resta esperar para ver el juego de volúmenes y los tejidos metalizados en las calles. Recuerda, cuando revises tu armario, dejar los jeans holgados, los tejidos metalizados y las prendas que simulen ser de piel (¡no piel de verdad!). Apunta a camisas y prendas holgadas, ¡el volumen lo será todo! Acompaña tus looks con chalecos, serán el comodín para enaltecer cualquier camiseta con vaquero ¡Sigue de cerca lo que la pasarela de moda nos dejó!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo