foto: HIROMI ASAI NYFW blue rose tuxedo, made of Kimono textile

New York Fashion Week: Conoce las últimas tendencias que dejó esta nueva edición

Del viernes 6 al Sábado 14 de Septiembre se llevó a cabo una nueva edición de la Semana de la Moda de Nueva York para la próxima temporada Primavera-Verano y Otoño-Invierno 2019-2020 en la Gran Manzana.

Del viernes 6 al Sábado 14 de Septiembre se llevó a cabo una nueva edición de la Semana de la Moda de Nueva York para la próxima temporada Primavera-Verano y Otoño-Invierno 2019-2020 en la Gran Manzana. Cada diseñador con una impronta diferente, mostró lo mejor de la moda internacional.

La “New York Fashion Week” (NYFW) marcó el inicio del circuito de pasarelas internacional, presentando las últimas novedades, se llevó a cabo del 5 al 12 de septiembre y se encargó de darle inicio a las demás semanas que se celebran alrededor del mundo; cada capital aprovecha estos meses para ser el anfitrión del evento.

Diseñadores de moda famosos como Carolina Herrera, Tory Burch, Jeremy Scott, Tom Ford y Zimmermann presentaron sus colecciones y las modelos más cotizadas se dieron cita a este colosal evento. También asistieron al lugar un gran número de celebrities, bloggers de moda, estilistas, fotógrafos, influencers y muchos curiosos. Como en otras ocasiones, la semana fue marcada una vez más por el eclecticismo incorporado al diseño de indumentaria más reconocido.

NY Fashion Week, siempre pionera de la moda trendy mundial.

Como todos los años, “La ciudad que nunca duerme” definió el inicio del circuito internacional de las tendencias actuales, continuando en Londres  el 13 de septiembre, seguido por Milán desde el 17 de septiembre y cerrando en París desde el 23 de septiembre. Nueva York fue sólo el comienzo y seguramente más sorpresas serán exhibidas en las otras ciudades.

La “Gran Manzana” marca precedente: fue la iniciadora de la Semana de la Moda en todo el mundo en 1943. Y a partir de ahí, otras ciudades como París, Milán, Londres y Barcelona la replicaron. Nada que nos sorprenda, todo lo grande, glamoroso y magnífico nace en esta city cosmopolita.

“New York, New York”: Lo que viene para el verano según la semana de indumentaria más importante del mundo.

Este anticipo de la colección primavera/verano 2020 en la New York Fashion Week dejó una explosión de tonalidades. El naranja, el amarillo y el celeste son algunos de los que se imponen en esta temporada. Detalles de plumas, metalizados, batiks que se muestran de una manera más sofisticada, siluetas de ímpetu noventoso y mangas inmensas que siguen reflejándose desde hace ya algunas temporadas son algunas de las tendencias más vistas en esta nueva edición; si se dio a conocer en el NYFW está destinado a convertirse en tendencia.

La inclusión NYFW, nuevamente presente en la pasarela norteamericana.

Una vez más, la temática vinculada con diversidad e inclusión se ven reflejados sobre las pasarelas de la NYFW. La gran novedad que despertó inspiración en esta última edición fue la aparición de Daisy -May Demetre, la pequeña modelo de solo 9 años con las dos piernas amputadas, que desfiló para la etiqueta Lulu et Gigi Couture.

El New York Fashion Week además, incorporó a modelos plus size, mujeres embarazadas. Es decir: “modelos reales”, entre ellas albinas, transexuales, y hasta sobrevivientes al cáncer, que lo dieron todo y desfilaron como nunca.

Se dice que fue un desfile de tono relajado el cual mostró una propuesta inspirada en la botánica californiana que latió al ritmo de las transformaciones. La presentación se completó llegada la noche con una cena que nada tuvo que ver con las tradicionales comidas formales. En el restaurante “3 Guys”, con manteles y servilletas de papel (en rigurosa estampa de lunares) se ofreció un menú extra neoyorkino de hamburguesas, fideos con queso y ensalada Cesar. Cantó Miss Valentina y la noche concluyó con los camareros bailando.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo