El iPhone volvería a las 4 pulgadas, tal como deseó Steve Jobs

Steve Jobs, fundador de Apple y CEO de la compañía durante años, decía que las 4 pulgadas era la cifra máxima que los usuarios aceptarían en un smartphone. Según él, nadie querría un teléfono imposible de sostener con una sola mano. Si bien su visión de la industria ha sido valorada (con justicia, por cierto), aquella consideración fue rebatida por el éxito de las phablets, teléfonos con aires de tablets que superan las 5 pulgadas.

De hecho, la propia Apple, ya con Tim Cook al mando, contradijo la voluntad de Jobs cuando en septiembre de 2014 lanzó al mercado iPhone 6 y iPhone 6 Plus (ambos en la imagen principal de este repaso), con 4.7 y 5.5 pulgadas, respectivamente. El mercado lo pedía.

No obstante, iPhone podría regresar a las 4 pulgadas tan adoradas por Jobs. Según cuenta el sitio Digitimes, Apple lanzará durante este año tres nuevos iPhones y uno de ellos llegará con aquella dimensión. El rumor ya circula con fuerza en los pasillos de la industria. La presentación tendría lugar hacia septiembre.

¿Cuáles serán las novedades? Veamos:

iPhone 6c: Este es el famoso smartphone con pantalla de 4 pulgadas que cubriría el deseo de un público que no se contenta con las phablets. Llegaría con el procesador A8 en su interior, el mismo que entrega potencia a iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Touch ID, Gorilla Glass y NFC.

iPhone 6s: Con 4.7 pulgadas (misma cifra que iPhone 6) contaría con el A9, la nueva generación de procesadores para iPhone. Touch ID, Gorilla Glass y NFC.

iPhone 6s Plus: Con 5.5 pulgadas, también llegaría con el A9. Touch ID, Gorilla Glass y NFC.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo