El día que Apple y Samsung pelearon por una pequeña actriz

Samsung había presentado en Corea el Galaxy Tab 8.9 LTE con un nuevo comercial en el cual puede verse a una niña rubia de ojos claros manipulando el dispositivo y disfrutando de sus beneficios. Por el momento, nada fuera de los cánones tradicionales del mundo publicitario: gente bella y feliz mostrando al mundo las prestaciones de un producto equis. La polémica surgió cuando se advirtió que esta pequeña actriz es la misma que protagonizó un comercial de Apple para promocionar el iPhone 4S.

Aunque no se puede afirmar a ciencia cierta que se trate de la misma niña, muchos así lo afirmaron. El parecido es elocuente.

A continuación las dos piezas publicitarias recopiladas en un mismo video:

El enfrentamiento entre ambas compañías, popes de la industria tecnológica y competidores dentro del segmento móvil, no es novedoso. En 2011 fueron protagonistas de la famosa ”guerra de las patentes”, marco en el cual los de Cupertino acusaron de plagios a los surcoreanos, y éstos contraatacaron con sus propios argumentos. La batalla legal continuó, hecho que no impide que Samsung y Apple sean socios: de hecho, la firma surcoreana fabrica muchos de los procesadores que entregan potencia a dispositivos de Apple.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo