El boom de las selfies dispara la venta de unidades de almacenamiento

Las selfies, autofotos usualmente capturadas por la cámara frontal de un teléfono o una tablet, han cosechado un amplio protagonismo en la escena móvil en particular, y en la sociedad en general. Tal como contamos en este repaso de TendenciasMag, este hábito exhibe una evidente repercusión en la ficha técnica de los smartphones: muchos nuevos teléfonos incluyen cada vez mayor calidad en sus cámaras frontales, en ocasiones alcanzando brutales 13 megapíxeles.

El fenómeno selfie no sólo ha repercutido en la calidad de las cámaras frontales. Según explica Sebastián Rial, gerente general de las operaciones de Toshiba en la Argentina, el boom selfie también colaboró en el incremento de la venta de unidades de almacenamiento, realidad patente en el mercado local. Aquí y en el mundo, es natural que los usuarios se topen con la siguiente realidad tecnológica: el gran caudal de imágenes exige a los dispositivos y, en tanto, es necesario contemplar dónde se puede almacenar toda esta contenido.

Los discos rígidos de almacenamiento externos y los pendrives han sido la solución para guardar toda la información para dejar en cero la memoria de la tableta o el smartphone y poder seguir generando autorretratos y fotos con familias, colegas, amigos, y para seguir estando a la moda del autorretrato en cualquier momento”, dice Rial.

Sebastián Rial, gerente general de las operaciones de Toshiba en la Argentina.
Sebastián Rial, gerente general de las operaciones de Toshiba en la Argentina.

El ejecutivo de Toshiba, firma que a través de su División de Productos Digitales comercializa diversas soluciones de almacenamiento que se ajustan a bibliotecas de contenido cada vez más extensas, advierte que el boom selfie repercutió no sólo en las ventas durante 2014, sino también en las características de los productos del sector. Si bien los discos externos vienen en un crecimiento exponencial año a año, se puede decir que durante 2014 se ha incrementado exponencialmente”.

En el catálogo de Toshiba aparece, por ejemplo, la línea Canvio Basics 3.0 con alternativas desde los 500GB hasta los 2TB, destacándose por diversas alternativas de color (negro, blanco, azul, rojo y plateado), tal como se advierte en la imagen principal.

Herederas de autorretratos célebres del arte pictórico, las selfies tuvieron su punto más álgido en la edición 2014 de los premios Oscar. En la ocasión, la presentadora del evento, Ellen DeGeneres, tomó una de estas fotografías en la cual aparecen figuras de Hollywood como Brad Pit, Angelina Jolie, Meryl Streep, Julia Roberts, Kevin Spacey y Bradley Cooper, entre otros. Aquel tuit se convirtió en el más popular en la historia de la red social de microblogging.

El hábito también tiene una particular extensión: hablamos del bastón para selfies que, tal como contamos aquí, cosecha enemigos alrededor del mundo. Sin embargo, lo cierto es que las autofotos son parte integral de las sociedades contemporáneas habituadas a la convivencia con dispositivos móvil. Y, como concluye Rial, “es mejor estar preparados, por si se presenta el momento pertinente para tomar una selfie y que al al hacer clic, el dispositivo no nos muestre el inoportuno aviso de ‘memoria llena’ y nos quedemos sin selfie”.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo