“El 1° de mayo es también el día del trabajador independiente”

El Día Internacional de los Trabajadores nos remonta a fines del siglo XIX y, cien años más tarde, en muchos países del mundo sigue celebrándose durante la primera jornada de mayo que ahora pisamos en el calendario. Es natural que con el paso de los años nuevos actores digan presente en la escena laboral: uno de los movimientos más frescos es conocido como “Millenians”, trabajadores por debajo de los 35 años de edad cuyas labores encuentran estrecho vínculo con la tecnología.

Sebastián Siseles, director internacional del Freelancer.com, uno de los sitios más afamados entre aquellos que buscan vínculos laborales de este orden, señala que “el 1° de mayo es también el día del trabajador independiente” y que “su generación más rerpesentativa son los Millenians”. “Este grupo de empresarios y autónomos es clave en la formación y la creación del mundo en el que vivimos. Los Millennials son confiados emprendedores con recursos que tienen grandes esperanzas de hacer del mundo un lugar mejor”, agrega Siseles.

Al respecto, el CEO del mencionado sitio, Matt Barrie, en el marco de la Cumbre de la Alianza de Jóvenes Empresarios de G20 había destacado la valía de estos trabajadores new age: “El espíritu empresarial es el camino a seguir para el desempleo juvenil. Nuestras estadísticas muestran que los Millennials están a la vanguardia de la toma de riesgos, para convertirse en empresarios por estar conectado a Internet”, señaló Barrie.

Dando cuenta de la divulgación de este grupo de trabajadores, Freelancer.com dijo que, según relevamientos propios, casi el 75 por ciento de sus usuarios se ajustan a las características de los Millenians. Por otra parte, cada vez son más los mayores de 40 años que se suman a este grupo, tendencia que también involucra el uso de los dispositivos móviles con fines laborales.

Estas son algunas muestras del peso de la tecnología en nuestras sociedades, un valor que está mucho más allá del mero consumismo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo

ikea

Ikea Vende El Living De Tres Grandes Series De Tv

En el mundo de Internet, Ikea es una verdadera estrella. La empresa sueca de muebles ha sido el centro de una multitud de memes que van desde sus complicadas instrucciones hasta los nombres complejos e inusuales de cada una de sus piezas. Pero ahora la compañía volvió a estar en la boca del público por un motivo diferente: una publicidad creativa que dio de qué hablar.

Leer mas