Dos curiosidades del teclado y dos modelos que no olvidan innovar

Por Roxana Miguel para TendenciasMag

Del primer iPhone a esta parte, las pantallas táctiles han ido ganando terreno en el reino tecnológico. En tal contexto, uno de los hábitos más corroídos ha sido el tipeo tradicional, sobre teclas físicas que rebotan y en las cuales cabe con soltura un dedo de tamaño promedio. Con la sostenida caída de la empresa BlackBerry, ya son poquísimos los dispositivos móviles que incluyen un teclado físico, último bastión de la comodidad a la hora de escribir en aquellos equipos portables.

El teclado sigue teniendo su refugio entre los usuarios de PC, notebooks y netbooks. Para los defensores del tipeo tradicional, en esta ocasión traemos dos curiosidades de nuestros teclados y rematamos con un par de alternativas para escribir sin estar atados por un cable.

Teclas y curiosidades

¿Sabés cuál es la tecla más utilizada del teclado? Con el ánimo de dar respuesta a este interrogante, un miembro de la firma Microsoft determinó en una visita a las oficinas de Business Insider que la más empleada es la barra espaciadora. Un resultado algo obvio. Las que le siguen no lo son tanto: la letra “e” y “delete” aparecen en el segundo y tercer lugar del podio.

En su historia informática, los teclados han propiciado la aparición de algunos atajos, útiles para dinamizar acciones que con un mouse demorarían más tiempo. Uno de los más célebres es CTRL + ALT + Delete. La historia de este shortcut que se utiliza para reiniciar una computadora (o para acceder al administrador de tareas en Windows) nos remonta al año 1981, siendo creado por un programador de la firma IBM. La elección del programador, aunque arbitraria, tuvo un fundamento: el hombre procuró que la combinación de teclas no fuera de activación azarosa (vale notar la distancia entre las tres teclas), evitando de este modo malos tragos para los usuarios. El atajo luego ganó fama en Windows de la mano de Bill Gates.

Dos alternativas que innovan

La no participación de los teclados en la danza táctil, no se traduce necesariamente en quietud. Muchos modelos de keyboards llegan con características que se ajustan a la innovación tecnológica, ofreciendo interesantes alternativas para los usuarios que defienden a capa y espada el tipeo y, a su vez, exigen que sus periféricos se ajusten a las nuevas tendencias del sector.

El gamer es uno de los usuarios más exigentes. La firma Razer, la cual aparece como uno de los paradigmas en este terreno, cuenta en su catálogo con el modelo BlackWidow Stealth, el cual cuenta con un muy llamativo diseño, iluminado en color verde, y llega con interruptores mecánicos debajo de cada tecla, ofreciendo una menor distancia de presión, mejor respuesta y una gran resistencia. Según el fabricante, soporta 60 millones de pulsaciones. Más detalles sobre este mecanismo pueden ser consultados en el siguiente video.

Los modelos inalámbricos también son muy apreciados en este terreno. El modelo NKB-K3 de Noga aparece como una opción de digna mención en el mercado local, conjugado una serie de características que están por encima de la oferta tradicional. Con diseño compacto, el mismo se vincula con un receptor nanoUSB de 2.4Ghz y tiene un alcance de hasta 15 metros, agrega funciones de mouse (clic izquierdo, derecho, scroll y trackball de alta sensibilidad), y además puede ser utilizado como un control remoto para TV, sean éstos smart o tradicionales. También es compatible con las consolas Xbox, PS3 y con Noga TV, el TV box de la firma. Un detalle que puede parecer menor pero que es fundamental por estos lares: sus teclas están pensadas para el idioma español.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo