¿Sabes qué es la “teoría de los dedos gordos”?

Un estudio publicado por GoldSpot Media relativiza las conclusiones que dan cuenta del brutal crecimiento y aparente éxito de las publicidades en dispositivos móviles. El mismo indica que el 50 por ciento de los clics obtenidos en publicidades móviles son accidentales e involuntarios. La explicación para este fenómeno: La teoría de los dedos gordos; entiéndase por ello, pantallas muy pequeñas para extremidades extensas.

No se trata solamente de personas con obesidad incapaces de pueden tipear o presionar aquello que en verdad desean. Al igual que ocurre en los equipos de escritorio, cuando se presenta un anuncio el usuario desea cerrar esa ventana y en forma accidental realiza un clic sobre la misma. En este sentido, vale recordar los clics son fundamentales para esta actividad y que en muchos casos se paga por cada uno de ellos. Malas noticias para ellos.

Algunos desarrolladores y publicistas son plenamente conscientes de la teoría de los dedos gordos y, lejos de desalentarse, están diseñando publicidades más amplias a fin de conseguir más clics. En este sentido, se indica que cuanto más pequeñas son las pantallas de los dispositivos móviles se registran mayores cantidades de clics.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo