De homeless desocupado a desarrollador de aplicaciones

La interesante historia de Leo Grand ha sido divulgada por CNET. Este hombre que vive en la calle desde el año 2011 recibió una particular propuesta del programador Patrick McColongue, quien le dio a escoger entre un billete de 100 dólares o 16 clases de programación. Grand se volcó por la segunda alternativa.

En esta anécdota que encaja al dedillo con el refrán “no le des el pescado, enséñale a pescar”, McColongue entregó a Grand una Chromebook y tres libros sobre programación. Según cuenta CNET, los dos hombres se juntaban por las mañanas para estudiar código, vínculo que ya arrojó su primer fruto: en iOS y Google Play, las tiendas en línea de Apple y Android respectivamente, se puede descargar “Trees for Cars”, la aplicación desarrollada íntegramente por Leo Grand.

Se trata de una herramienta de carpooling, una tendencia que se propaga alrededor del mundo consistente en compartir transporte con vecinos que viajen a destinos similares. Una buena noticia para la salud del medio ambiente y también para la reducción de tráfico vehicular. “Trees of Cars” hace explícita la búsqueda ecológica: al finalizar el proceso muestra cuánto CO2 se ha ahorrado al compartir transporte.

“Trees for Cars” en iTunes

“Trees for Cars” en Google Play

Así lo cuenta Leo Grand, en el siguiente video.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo