Makr Shakr, un robot que prepara tragos

Un batallón de treinta robots se encargó de vigilar las calles de Brasil en ocasión de Copa Mundial de Fútbol que se celebró en aquel país. Equipados con sensores y con cámaras de visión de 360 grados, estos agentes tecnológicos son capaces de reconocer hasta 400 rostros por segundo, además de adentrarse en zonas de acceso complejo, según informó la firma israelí iRobot, encargada de su desarrollo.

Ahora traemos otras noticias relacionadas a la robótica, en este caso con espíritu más lúdico: Investigadores del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en específico del laboratorio Senseable City, crearon un robot cantinero, listo para hacer las delicias de los concurrentes a su barra.

Presentado en el centro de convenciones donde ha tenido lugar la conferencia para desarrolladores de Google en una edición anterior; el barman techie tiene nombre: Makr Shakr. Cuenta con tres brazos (¡qué ventaja!) los cuales le permiten manipular botellas, vasos y copas para crear una centena de tipos de bebidas. El pedido (la interacción hombre-tecnología) ocurre gracias a una aplicaciones que corre en un iPhone. Según informa Terra, los movimientos de este particular cantinero se inspiran en los de Roberto Bolle, bailarín del American Ballet Theater.

Una interesante característica de Shakr es su poder de controlar la ingesta de alcohol, promoviendo un consumo responsable. Los responsables del proyecto, quienes contaron con el apoyo de firmas como Coca-Cola y Bacardí, indicaron que el objetivo no es reemplazar al barman de carne y hueso -en lo que sería la perpetua continuidad de la Revolución Industrial-, sino dar forma a un experimento social que estudie la relación entre el ser humano y las nuevas herramientas.

En este video es posible ver a Makr Shakr en acción.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo