Con Area 120, Google quiere retener a sus talentos y evitar los “robos” de Silicon Valley

Como ocurre en las grandes ligas deportivas, en el mundillo tecnológico-empresarial de Silicon Valley también existe el robo de talentos. En este caso no se trata de una súper estrella capaz de anotar goles o poner una pelota de béisbol a volar en el cielo, sino de empleados talentosos que forman parte de una compañía y se marchan al recibir una mejor propuesta. Y también aquellos que quieren emprender un proyecto propio y la compañía en la que trabajan no les ofrece un ámbito propicio para desplegar esa ambición.

Google acaba de anunciar la creación de “Area 120”, una incubadora in house de startups que procura evitar el robo de talentos. La información había circulado anteriormente en The Information y ahora Sundar Pichai, CEO de Google, lo ha confirmado en declaraciones a Forbes.

Hasta ahora, los empleados de Google pueden dedicar el 20 por ciento de su tiempo semanal de trabajo al desarrollo de iniciativas propias. Area 120 extenderá ese permiso. Quienes se inscriban en el programa se dedicarán al proyecto durante seis meses completo, pudiendo tomar provecho de la financiación de Google, así como de su gran infraestructura y servicios.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo