Cómo sonaron los auriculares Aris+ NG-A108L en nuestros oídos

Por el lapso de una semana reemplacé los auriculares que ajusto en mis oídos durante mis caminatas por la ciudad, unos tradicionales que llegaron en la caja de mi Lumia 1020, por el modelo Aris+ NG-A108L que aparece en el catálogo de la firma Noganet. La experiencia fue satisfactoria, principalmente por una de las características centrales de este producto: su naturaleza inalámbrica. Si bien esta condición no es exclusiva de este producto, vale la pena destacar la libertad de movimiento que propicia la ausencia de cables por obra y gracia del Bluetooth. La sincronización fue sencilla.

Tal como puede distinguirse en la imagen que aparece a continuación de este párrafo, en la cara exterior del auricular derecho aparece un botón destinado a interactuar con el smartphone, el cual permite recibir llamadas y también acceder a la librería musical del dispositivo móvil. Me pareció una interesante implementación. Cuenta además con el clásico botón de on y off; un indicador LED que señala si está encendido o en modo de carga; y concentra en un sólo control diversas funciones como el ajuste del volumen, play, pausa, gestión de listas musicales y sintonizador de radio. Como suele ocurrir con cualquier dispositivo tecnológico, la correcta utilización de las funciones no requiere más que costumbre.

aris-phone-2

Como he dicho, incluye radio FM. La misma se activa en forma automática y por defecto cuando no está colocada la tarjeta SD en una ranura ubicada en el auricular derecho; por cierto, admite tarjetas microSD de hasta 16GB.

Aquellos usuarios apegados a lo tradicional pueden dejar de lado los beneficios de la tecnología inalámbrica y utilizar los auriculares mediante un cable miniplug de 3.5 mm., el cual llega en la caja del producto, permitiendo utilizarlo con PC, reporductores MP3 y de CD, tablets y notebooks, entre otros dispositivos. Un cable adicional permite recargar la batería interna de litio vía USB. Con 350 mAh, promete una autonomía cercana a las 9 horas.

Con bonito diseño a la vista (combina simil cuero, costura y plástico) y la posibilidad de ser plegado (una buena noticia para los que deseen llevarlos, por caso, dentro de un bolso cuando no estén en uso), Aris+ NG-A108L se consigue a un precio de 799 pesos, según confirmó Noganet a TendenciasMag.

Por último (un detalle no menor puestos a hablar de un auricular), resultan confortables en el oído, incluso en una larga caminata por las calles de la ciudad, con subtes y colectivos incluidos en la recorrida. Por cierto, su sonido promete fidelidad: la música fue más que las bocinas y los ruidos de la urbe.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo