Impermeabilidad tecnológica y de bajo costo

CNET publica una entrada que da cuenta de un invento impresionante. Se trata de Neverwet, un producto que, con su elocuente denominación, convierte a los objetos que toca en superficies altamente impermeables. El kit consiste en dos sprays los cuales deben aplicarse sobre el objeto a proteger del agua o cualquier líquido: desde indumentaria, material de concreto, fuentes de cocina, pasando por zapatillas, ¡incluso smartphones! La magia (científica, por cierto) puede ser consultada en este video.

Con beneficios, acaso, domésticos, este párrafo enfoca en el área tecnológica: no resistí la tentación de repetir el fragmento del video en el cual sumergen un teléfono móvil protegido por NeverWet en un recipiente colmado de agua. Al tiempo que muchos fabricantes del sector lanzan equipos resistentes al influjo líquido bajo estrictas normas de durabilidad, cabe preguntarse si este producto tiene el potencial de convertirse en una solución extremadamente sencilla para entregar aquel beneficio. Seguramente habrá que corregir algunos aspectos, como la demora para que NeverWet comience a actuar y su durabilidad.

Una buena noticia (también para curiosos y espíritus lúdicos) es que NeverWet ya está a la venta, por la módica suma de 20 dólares. Eso sí, por el momento sólo se comercializa en Estados Unidos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo