Científico nos aconseja qué hacer en caso de… ¡un ataque zombi!

Con justicia, más de un lector considerará que lo que sigue es otro insulso estudio con aires académicos. Otros, acaso, vislumbrarán en esta noticia un simpático guiño de la ciencia. Lo cierto es que un científico estadounidense inyectó de rigor científico en una situación poco probable: un ataque zombie. Así lo informaron International Business Times y The Washington Post.

El protagonista es Alex Alemi, un investigador de la Universidad de Cornell y candidato a un doctorado en física. Según explica la fuente, Alemi se interesó en la temática zombie tras la lectura de World War Z, una novela de Max Brooks. Su pregunta: ¿Cómo sobrevivir a un ataque zombie? Muchas de las conclusiones pueden ser consultadas en el sitio especialmente dedicado a esta investigación, el cual incluye un mapa interactivo útil en medio de tal invasión.

Dice Alemi: “Los zombies son no-muertos, su estado no mejora. La única forma de detenerlos es que un ser humano los mate. Con otras enfermedades, sin importar cuantos infectados se especulen, no todos van a ser infectados. Pero bajo el modelo zombie es posible que todos se conviertan en zombies”.

El estudio de Alemi no culmina en el mero discurso, el científico estadounidense trabaja junto a un grupo de investigadores en una fórmula para asegurar la supervivencia durante uno de estos ataques, por cierto improbables. Además, su trabajo será presentado ante la Sociedad Estadounidense de Física.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo