Candy Crush Saga, exitoso aunque lejos de Angry Birds

King, la firma detrás del éxito de Candy Crush Saga, anuncia que han superado los 500 millones de descargas, móviles y Facebook incluidos en la ecuación. Vale recordar que el juego presenta un joven historial: fue lanzado en abril de 2012 en la red social y arribó a dispositivos móviles en noviembre de aquel año. Hoy, según datos provistos por la firma Distimo, este título aparece en el top five de los más populares en Apple App Store, Google Play y Amazon AppStore.

King explica, según el repaso de The Telegraph, algunas de las claves del éxito volcadas en cifras estadísticas: por caso, en Reino Unido el 69 por ciento de los jugadores de Candy Crush juega a bordo del transporte público; mientras que el 78 por ciento de los usuarios en Estados Unidos reconoce que lo hace mientras mira TV. Por otra parte, en su aniversario, King entregará contenido exclusivo para celebrar la ocasión, según anota The Next Web.

En base a informaciones de la Think Gaming, The Guardian revela que sólo en Estados Unidos Candy Crush recauda más de 875 mil dólares al día gracias a compras realizadas por usuarios iOS dentro de la aplicación. Por otra parte, un ejecutivo del mundo gamer afirmó que esta saga ha recaudado cerca de 180 millones de dólares en los últimos seis meses.

Rovio, peso pesado en estas arenas, anunció en una conferencia que los títulos que componen su franquicia Angry Birds fueron descargados 2 mil millones de veces. Sin embargo, tal como indica The Guardian, los ingresos de la firma King son superiores a los de Rovio.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo