Cae a un miembro Lizard Squad, responsable de la caída de Xbox Live y PSN

Unas horas después del ataque DDos a las plataformas Xbox Live de Microsoft y PSN de Sony, el sitio The Daily Dot había publicado declaraciones de integrantes de Lizard Squad, grupo hacker que se adjudicó aquella acción, identificado con la imagen de un reptil. Según señalaban, la intención de aquel ataque fue dejar en evidencia la incompetencia que, según ellos, Microsoft y Sony tienen en materia de seguridad.

Aquella misma publicación vuelve a ser la fuente principal de una noticia vinculada en aquel grupo hacker, dando cuenta del arresto de uno de los integrantes de Lizard Squad a manos de la policía británica el pasado día lunes. Se trata de Vinnie Omari, de 22 años de edad. Arrestado en su propio hogar, Omari confirmó a The Daily Dot que las autoridades se llevaron sus teléfonos, laptops, computadoras, unidades USB e incluso su consola Xbox One.

A través de un comunicado de prensa, la policía confirmó el arresto de Omari, señalando que el integrante del grupo hacker ha sido apresado bajo la sospecha de fraude.

Tras el divulgado ataque del 25 de diciembre, Lizard Squad lanzó “Lizard Stresser”, un herramienta paga que permite emprender ataques DdoS. Con este servicio, disponible en ocho tipo de paquetes diversos, “tendrás el poder de lanzar ataques a los sitios más grandes del planeta”, prometen.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo