Bergoogleo: Así es el buscador inspirado en el Papa Francisco

Quienes conocen al Papa Francisco afirman que no es usuario de Internet, tampoco de computadoras. Indican que Jorge Mario Bergoglio acostumbra a escribir cartas y parlamentos en una máquina de escribir y que en caso de necesitar una traslación al mundo digital solicita el auxilio de un colaborador.

A pesar del vínculo nulo (o casi nulo) entre la tecnología y el pontífice que el 17 de diciembre cumple 79 años de edad, el ingenio de dos creativos se las ha arreglado para generar lazos entre estos dos mundos. Hablamos de la puesta en línea de Bergoogleo.com, un sitio que desde su nombre propone mixturar el mote del buscador más popular de la Web y el del Papa de origen argentino.

Como puedes ver si sigues el enlace del site, se exhibe la imagen de la Plaza de San Pedro en el Vaticano, la tipografía (que emula las de Google) muestra los colores que identifican a la Santa Sede, y -en un guiño humorístico e ingenioso- el clásico botón “Voy a tener suerte” ha sido reemplazado por “Dios me ayudará”. Eso así: se trata simplemente de una máscara simpática puesto que el motor detrás del sustento es el del mismísimo Google.

Hay más vínculos del Papa Francisco con el universo de la tecnología: recientemente se subastó un iPad que había sido obsequiado al sumo pontífice. Además, el máximo representante de la Iglesia Católica ha impulsado notablemente el desempeño del Vaticano en la red social Twitter, tal como contamos aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo