Atención Apple: Aunque de lejos, un gigante te acecha

Android es el actual monarca del reino móvil con una abrumadora cuota de mercado que se ha establecido en 81 puntos porcentuales. Detrás de los androides aparece iOS, el sistema operativo móvil de Apple, con 12,9 por ciento del pastel. En el tercer escalafón, acechante, figura el nombre de Windows Phone: su cuota es pequeña (3,6 por ciento) aunque su flecha es ascendente. Estas cifras se corresponden a datos globales provistos por la consultora IDC en su reporte de ventas de smartphones durante el tercer trimestre del año en curso.

Con su humilde tercer puesto, el presente de Windows Phone es alentador: las estadísticas dan cuenta de un crecimiento del 156 por ciento en relación al mismo período de 2012 (por entonces acaparaba el 2 por ciento del mercado). Sus 3,6 puntos actuales se traducen en ventas por 9,5 millones. De éstos, 8,8 millones son terminales Nokia.

NOTA RELACIONADA
¿Cuáles son las razones que explican el crecimiento de Windows Phone?

Dijo IDC en el mencionado informe: “Android y Windows Phone continúan haciendo grandes avances en el tercer trimestre. Más allá de la cuota de mercado, el crecimiento de ambos se debe a un solo factor: el precio. Las dos plataformas tienen una variedad de terminales accesibles para todo el público, que hoy en día son los que llevan el mercado”.

iOS aparece por fuera de las consideraciones de crecimiento. Apple mira por sobre su hombro y ahí, en el tercer escaloncito del podio, aparece la apuesta de Microsoft en el terreno de la telefonía móvil, ya no BlackBerry (ahora hundida en su crisis) ni el discontinuado Meego de Nokia. Y aunque les separen más de 9 puntos porcentuales, es un gigante el que le sigue.

Algunos datos adicionales e insoslayables: en América Latina Windows Phone es la segunda opción, por detrás de Android. Mientras tanto, Microsoft ha informado que Windows Phone Store recibe 500 nuevas aplicaciones cada día y que allí se registran a diario 10 millones de transacciones. En este punto radica uno de los factores para que Windows Phone siga creciendo: que disponga de un catálogo de herramientas tan completo como el de sus competidores.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo