Así es Z1, el primer smartphone Tizen de Samsung

A mediados de 2014 Samsung anunciaba el modelo Z, su primer smartphone con Tizen como corazón de software. Se trata de un sistema operativo de código abierto, basado en Linux, que aparecía como una alternativa a Android, el desarrollo que corre en la mayoría de los teléfonos de la surcoreana. Vale recordar que Tizen corre en televisores y también en relojes inteligentes de Samsung.

A poco tiempo de aquel anuncio, Samsung decidió postergar por tiempo indeterminado el lanzamiento del modelo Z, haciendo explícitos los tropiezos de este sistema operativo en el sector de los smartphones.

Ya en 2015, Samsung vuelve a pisar las arenas Tizen y anuncia el modelo Z1, el cual llega con la versión 2.3 de aquel S.O. Ahora sí, éste pareciera ser el primer teléfono Tizen de Samsung que hará pie en el mercado. El anuncio tuvo lugar en India y se divulgó que el equipo será vendido por una cifra cercana a los 90 dólares.

Sus especificaciones van en línea con aquel precio: con un cuerpo de 9.7 milímetros de espesor (por encima de la media actual), su de 4 pulgadas cuenta con una resolución de 480 x 800 píxeles, su procesador es de doble núcleo a 1.2GHz, cuenta con sólo 768MB de RAM, 4GB para almacenamiento interno (expandible hasta 64GB), conectividad 3G, batería de 1500mAh, y cámara de 3.1 megapíxeles. Su peso: 112 gramos.

Fuente: Samsung Tomorrow

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo