Así de grandiosa sería la phablet Galaxy Note 6 de Samsung, que llegaría con especificaciones disruptivas

En vista a los rumores que circulan en torno a la phablet Galaxy Note 6 que Samsung presentaría a mediados de este año, cabe preguntarse si la surcoreana estará dispuesta, de modo radical, a eclipsar las bondades de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge que presentó en el Congreso Mundial de Móviles 2016.

Es cierto que la serie Note ocupa un segmento diverso al de los smartphones de la serie S, siendo una de las principales diferencias el tamaño de pantalla. Sin embargo, en una industria en la cual los teléfonos son cada vez más extensos, la diferencia entre las pulgadas de un smartphone y una phablet no es tan marcada.

¿A qué nos referimos con los rumores que circulan? Los mismos dicen que Galaxy Note 6 sería un dispositivo con una ficha técnica súper robusta y de avanzada. Según se especula, el equipo que sucederá a la phablet Note 5 que había visto la luz en agosto de 2015 (aquel dispositivo es el que aparece en la imagen principal) llegaría corriendo con Android N, una versión del sistema operativo móvil de Google que aún no fue lanzada en edición final. Y ese sería sólo el comienzo.

Se ha dicho que Galaxy Note 6 llegaría con 6GB de RAM e incluso algunos hablaron de brutales 8GB de RAM, por encima de la cifra que disponen muchas laptops actuales. Además, se especula que se potenciaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 823, que contaría con lector de iris como sistema biométrico (no es ciencia ficción) y que ostentaría certificación IP68, lo cual le confiere plena resistencia al agua y al polvillo.

Ahora, un nuevo rumor aparecido en China trae más eventuales especificaciones de avanzada para Galaxy Note 6. Se menciona la posibilidad de que cuente con una batería de 4200mAh, con una autonomía de 48 horas, además de 256GB para almacenamiento interno nativo.

La pantalla de Note 6 sería de 5.8 pulgadas y dispondría de resolución 2K, que se traduce en 2560 x 1440 píxeles.

Aguardamos confirmaciones y desmentidas oficiales. Sin embargo, es de esperar que Galaxy Note 6 sea un equipo disruptivo, en un año en el cual el poderío de los líderes del sector (Samsung y Apple) se ve amenazado por el avance sostenido de las compañías chinas. ¿Es para la surcorena la hora de mostrar el poderío, incluso eclipsando a los S7?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo