foto: Apurva Kempinski

Organiza una parada paradisíaca: Conoce Indonesia

Indonesia es uno de los países más increíbles del mundo, que cuenta con más de 17000 islas, gran parte deshabitadas y en las que además de una gran riqueza cultural, se llegan a hablar más de 300 lenguas.

Es uno de los países más increíbles del mundo, que cuenta con más de 17000 islas, gran parte deshabitadas y en las que además de una gran riqueza cultural, se llegan a hablar más de 300 lenguas. 

Es imprescindible decidir bien qué islas visitar, ya que cada una de ellas posee su cultura, costumbres, paisajes y gastronomía, haciendo de Indonesia un estado que sin dudas, podrían ser 100 países en uno. Para aquellos interesados en atracciones turísticas históricas y culturales, Indonesia tiene una larga historia, dando origen a lugares como Borobudur donde se halla el monumento a Buda más grande del mundo, que data del siglo VIII. 

Uno de los territorios preferidos dentro de esta celestial región, es Bali: conocida como la isla de los dioses, es un destino turístico situado en las islas de Indonesia, ideal para todo tipo de viajeros: exploradores, aventureros o los que sólo buscan un viaje de relax en un contexto sublime. 

Un poco más sobre Bali, protagonista de experiencias inolvidables

A pesar de parecer un lugar pequeño al cual viajar (se puede recorrer toda la isla de Bali en coche en un día) su importancia como propuesta turística es inmensa. En ésta metrópoli hay muchas actividades para hacer y visitar: amplias plantaciones de arroz, muy buenos spots donde practicar surf y otras actividades acuáticas, así como sus templos mágicos, fascinantes espectáculos de danza y playas de arena blanca a donde se puede disfrutar del sol. Esta combinación de posibilidades convierten a Bali en una opción perfecta para el turismo. Además, este paraíso tropical es un lugar de ensueño para los viajeros de todo el mundo por sus hermosas aguas cálidas y azules;  la amabilidad de su gente implica una chance perfecta para hacer de ésta, una isla excelente donde vacacionar. 

El nuevo resort 5* de Bali: Apurva Kempinski Bali

Su entrada es de estilo pendopo, y está formado por un techo de pico tradicional de la arquitectura javanesa, generando una primera impresión increíble, con el espacio expansivo y altísimo que ofrece la mejor vista del complejo. El piso está acabado con un exquisito mármol de granito creado en tonos de azul y verde para representar el océano. Apurva cuenta con seis destinos gastronómicos y su propio spa. Desde la buena comida japonesa, hasta un ambiente más informal al aire libre en la playa, hay suficientes opciones de comida para complacer a todos en el grupo; y con un club infantil dedicado, las familias son más que bienvenidas.

Los restaurantes y la comida responden a una gran fusión de tipos gastronómicos que posee el archipiélago. 

En Bali se puede comer bien si optás correctamente: desde un modesto warung hasta un sabroso ofrecimiento de mariscos y pescados. Otro tipo de propuesta culinaria conocida es el Padang, una especie de buffet libre, similar al tenedor libre occidental. También, es importante destacar los kaki lima (comida ambulante), menus crudiveganos y platos especializados para gente celíaca. 

Pero, ¿Por qué visitar Indonesia? Hay muchos turistas que deciden ir a Indonesia por su belleza y diversidad. Conocida por muchos como la “bella Indonesia”, tiene el segundo bosque tropical más grande, espectaculares senderos hacia volcanes activos y vida salvaje. Siendo un país tan grande con tanta diversidad de cultura y cubriendo tantos husos horarios distintos, uno puede encontrarse desde misteriosos ritos balineses hasta dragones de Komodo. En general es bastante desconocida para los viajeros, con la excepción de Bali, y todavía carece de algunas infraestructuras adecuadas pero los mochileros pueden disfrutar la emoción de explorar caminos nuevos y los que buscan en el país insular un destino suntuoso, también encontrarán alternativas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo