Apps: ¿WP8 comienza a asomar entre iOS y Android?

A través del blog oficial de Windows Phone destinado a desarrolladores, Microsoft celebra el buen paso de su entorno de aplicaciones para su sistema operativo móvil. Informan que desde el arribo de la versión 8, la descarga de apps se incrementó en un 100 por ciento; mientras que los ingresos relativos a herramientas de pago vislumbran un crecimiento del 140 por ciento. “Continuamos avanzando para establecer a Windows Phone como un ecosistema caracterizado por la calidad y las oportunidades para los desarrolladores”, sostienen en el comunicado.

¿Lograrán los de Redmond competir mano a mano con plataformas exitosas en estas arenas como son iOS y Android?

Según las cifras compartidas, los augurios son alentadores para los dueños de Windows, quienes han simplificado la metodología de presentación de aplicaciones, han sumado socios a su cartera de operadores en el mundo, además de ofrecer incentivos económicos para desarrolladores de herramientas.

El crecimiento de Windows Phone 8 también debe ser explicado por el buen andar de las terminales Lumia de Nokia, las cuales le incluyen como sistema operativo. Según informó el fabricante finlandés recientemente, han vendido 5,6 millones de unidades durante el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un incremento del 27 por ciento respecto del mismo período de 2012. En este punto vale mencionar que la familia Lumia incluye en su catálogo equipos como el 520 y el 521, los cuales se inscriben en la gama media, dando cuenta de una estrategia interesante emprendida por Microsoft, que no compite únicamente en el sector liderado por smartphones como iPhone 5 o Galaxy S 4, y abre su espectro hacia nuevos consumidores.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo