Aplicaciones móviles para entrenar la memoria

En nuestra usual sección de aplicaciones recomendadas, hoy traemos tres herramientas que prometen agilizar la memoria de los usuarios de dispositivos móviles mediante softwares que, entretenidos como juegos, son también excelentes ejercicios mentales. Como también es habitual, presentamos alternativas para los tres sistemas operativos más populares del segmento: Android, iOS y Windows Phone. Veamos.

‘Math vs. Brain”: Disponible en iTunes para equipos que corren con iOS 4.2 o superior, se trata de una aplicación que parte de la siguiente premisa: Tanto como el cuerpo, el cerebro necesita ser ejercitado para mantenerse en forma y con salud. El mejor modo para hacerlo, indican, es pensar. De este modo, esta app despliega una serie de ochenta desafíos matemáticos, con alternativas para distintos niveles y edades. A medida que se avanza, el usuario recolecta monedas las cuales puede canjear si desea obtener una respuesta que no alcanza a descifrar.

”Memory Genius”: Disponible en Windows Phone Store para equipos que corren con Windows Phone 7 o superior, se trata de una herramienta que se propone menudo objetivo: duplicar la capacidad de memoria del usuario. Según indica en su descripción, una buena noticia para los olvidadizos es que la memoria no es una habilidad que se adquiere al nacer, sino que se trata de una capacidad que puede ser entrenada. De este modo, ”Memory Genius” propone una serie de ejercicios y técnicas que se entremezclan con la vida cotidiana para mantener ágil el cerebro. Por ejemplo, uno de los desafíos es recordar la lista de compras completa sin recurrir a otra ayuda que la propia memoria.

”Type or dead”: Disponible en Google Play para equipos que corren con Android 2.0.1 o superior, es una opción original en este terreno. Se trata de un juego que mixtura acción con ejercicios mentales, alejándose de la solemnidad característica de muchas propuestas en este terreno. En el juego, disponible en español, los usuarios deben defenderse del ataque de zombies asesinos; para hacerlo no habrá que dispararles o entablar una lucha física, sino tipear lo más rápidamente posible las letras que aparecen sobre sus cabezas. Cuenta con más de cuarenta niveles en los cuales la agilidad es el único modo para sobrevivir.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo