Apps para conocer París, sin viajar a Francia

La ciudad capital de Francia, besada por las aguas del Sena, es uno de los destinos más visitados por turistas de todo el mundo. No es novedoso afirmar que París es dueña de un encanto ancestral, aunque la exploración de sus calles, restaurantes y monumentos de la mano de la tecnología sí es un asunto algo más nuevo, y diferente a hacerlo con guías impresas y extensos mapas que no caben en una mano.

El amplísimo catálogo de aplicaciones móviles ofrece a los turistas múltiples alternativas para acercarse de modo innovador a la ciudad de las luces. Algunas alternativas son ‘‘Paris2go”, una herramienta para equipos iOS con cerca de mil artículos informativos acerca de los atractivos del destino francés; ”Tripwolf Paris”, disponible tanto para iOS como para Android en cinco idiomas, cuenta con mapas offline, información sobre transporte y datos adicionales para el turista; o ”Metro Paris”, una app que se maneja por GPS para guiar al usuario en las líneas del subterráneo francés. Otra interesante es ”Velib”, la aplicación oficial del sistema de bicicletas en la capital, que permite saber cuántas hay disponibles en cada estación. La tienda Windows Phone Marketplace también ofrece opciones para viajar por París: se destaca ”City Guide Paris”, una guía clásica para instalar en el móvil, con datos sobre vuelos, hoteles, transporte, museos y más.

¿Es posible conocer esta ciudad en forma remota, gracias a la magia de la virtualidad? Los usuarios de iPad (con iOS 5.0 o posterior) pueden hacerlo de la mano de ”París 3D Saga”, una app desarrollada por Dassault Systèmes, disponible en AppStore. Si bien ningún émulo de la Torre Eiffel entregará el mismo encanto que el monumento real, esta herramienta promete sumergir al usuario en las calles de París permitiendo recorrer sus dos mil años de historia y explorar monumento a través de tecnología tridimensional, imágenes panorámicas, y clips en alta definición. Otra buena noticia: se descarga en forma gratuita.

paris-apps-A

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo