Apple Music será presentado el próximo 8 de junio con signos de red social

El nombre de Apple rebota como una pelota saltarina cada vez que prepara algún nuevo producto. El caso de su nuevo servicio de steaming musical no es la excepción. Luego de haber comprado en 2014 a Beat, una firma que desarrolla auriculares y también una plataforma musical, fueron cientas las especulaciones en torno a los planes de Apple para Beats Music. ¿Qué haría con iTunes? Algunos señalaron que la compañía que timonea Tim Cook daría de baja aquel servicio.

No obstante, Apple tiene grandes planes para Beats Music. Las últimas noticias que nos habían llegado no fueron muy aupiciosas para los de Cupertino: recibieron acusaciones por prácticas desleales. Al parecer, Apple habría hecho valer sus influencias entre las discográficas para instar el cierre del servicio gratuito de Spotify, uno de los pesos pesados en las arenas del streaming musical. De hecho, se informó que la justicia estadounidense ha iniciado las respectivas investigaciones.

Ahora The Verge divulga que Apple Music será presentado el próximo 8 de junio en el marco de las conferencias WWDC 2015. Además, el sitio 9to5Mac aseverá que la plataforma será lanzada hacia finales de aquel mes, con funcionamiento y aspecto basados en Beats Music. Obviamente, se espera que el servicio corra en los diversos productos de Apple: iOS y Mac. Además, podría ser utilizado por los usuarios de equipos Android.

Otra de las novedades destacadas es que la plataforma llegaría con signos propios de una red social, con múltiples herramientas para la interacción de los artistas con los usuarios.

Se cree, además, que Apple Music llegará con la posibilidad de dar una probada gratuita. Según se había señalado, la oferta sería por tiempo limitado.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo