¿Apple es el nuevo líder en el mundo smartphone?

Los vaivenes de Samsung no son una primicia, sin embargo la firma surcoreana mantenía su liderazgo en el segmento de los smartphones, como mayor vendedor a nivel mundial. Ahora, Apple podría haber arrebatado el trono que ocupaba la surcoreana.

¿Cómo se explica la falta de precisión al respecto? Veamos. Con una caída del 27 por ciento en su beneficio neto, Samsung dijo que vendió 95 millones de dispositivos móviles en los meses que van de octubre a diciembre de 2014, de los cuales “más del 70 por ciento” son modelos inteligentes. Aquella referencia conduce al siguiente dato: de los 95 millones, los smartphones son entre 71 y 75 millones.

Por su parte, Apple dio cuenta de un glorioso período en los últimos meses de 2014, superando las expectativas y colocando a iPhone en la cima. Según reveló la firma de Tim Cook, en aquel lapso vendió 74.5 millones de iPhone.

Según el prisma con que se analicen estas cifras, Apple podría haber arrebatado el trono de Samsung. Por ejemplo, la consultora Strategy Analitycs da cuenta de un empate, aunque postula a Apple como el nuevo líder en el sector de los smartphones.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo