Apple compra la startup detrás de Musicmetric con la mira puesta en Beats Music

Según divulga el sitio Musically y reproducen publicaciones enfocadas en la industria tecnológica como TechCrunch, Apple ha comprado la startup detrás del desarrollo de Musicmetric. La transacción habría sido realizada en 2014 y recién ahora ha salido a la luz.

La denominación de este servicio (británico y con seis años de recorrido) nos entrega pistas acerca de su naturaleza: se trata de una plataforma que monitorea el desempeño en la Web de una banda musical o de un artista, y entrega un completo y ordenado detalle de esta información.

Así lo explica la propia compañía su propuesta en el sitio web oficial: “Tanto si estás pensando en lanzar tu primer disco o comenzar una gira mundial, si estás buscando nuevo talento o simplemente querés tener información importante que te ayude a escoger al próximo embajador de tu marca, el dashboard de Musicmetric te dirá rápidamente y de forma sencilla todo lo que necesitas saber”.

Concretamente, Musicmetric estudia las menciones en redes sociales, la reproducciones vía streaming, la descarga de canciones y discos, los videos vistos en YouTube, las visitas en la página web oficial de una banda o un artista, incluso el movimiento de torrents; volcando todos estos datos en un panel de control con completas infografías e informes analíticos.

¿Qué busca Apple con esta adquisición? Este movimiento nos remite en forma directa a Beats, compañía que los de Cupertino compraron en 2014 por US$3 mil millones. Vale recordar que además de desarrollar y vender una línea de auriculares que ha ganado fama a nivel mundial, aquella empresa cuenta con un servicio de streaming musical (Beats Music) para el cual Apple planea algunos cambios. La información provista por Musicmetric será un interesante auxilio para estos nuevos rumbos, sin dejar a iTunes fuera de la escena.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo