Conoce estas apps de predicción meteorológica

9 a.m. Llego a la oficina sano y salvo, con los zapatos secos. ”¡Qué afortunado soy!”, exclamo en mis adentros cuando ya sentado frente a mi PC con una taza de té humeando sobre el escritorio, a través del ventanal el cielo oscurece y se desata la tormenta del siglo. A los pocos minutos uno de mis compañeros hace su aparición de veras empapado, sin paraguas y sin piloto de lluvia. Antes de quitarse la campera y el bolso, chequea la salud de su teléfono. Lo extrae del bolsillo y lo seca con cuidado. ”Si hubiese contado con un aplicación en este aparato quizá no hubiera llegado tan mojado”, maldijo. Su lamento fue el germen de este artículo que trae tres apps de predicción meteorológica, útiles para tres sistemas operativos móviles populares: Android, iOS y Windows Phone.

World Weather, para iOS: Disponible en forma gratuita en la tienda iTunes de Apple, requiere iOS 3.0 o superior. Es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad. La herramienta exhibe los pronósticos de más de 850 mil ciudades del mundo en tiempo real y con realistas animaciones climáticas. Además exhibe una interfaz atractiva que promete uso sencillo. La información también es completa: arroja temperatura, velocidad y dirección del viento, humedas, presión, visibilidad, horarios de amanecer y atardecer, y fases de la luna. El usuario puede determinar las unidades a las que está habituado, por ejemplo escoger entre grados Farenheit o centígrados.

The Weather Channel, para Android: También gratuita, disponible en Google Play, requiere Android 2.1 o superior. Se trata de la aplicación oficial de la reconocida señal televisiva, útil para correr en equipos móviles. Con el aval de este gigante de la meteorología, promete previsión ”ultralocal”, con pronósticos hora a hora. Una de sus grandes ventajas en su disponibilidad en más de 40 idiomas.

Weather View, para Windows Phone: Con buen puntaje por parte de los usuarios de la tienda móvil de Microsoft, se descarga en forma gratuita y requiere Windows Phone o superior. Su fuerte: Una base de datos con información de más de 7 millones de puntos geográficos. Otra de sus ventajas es su disponibilidad en español, entre otros idiomas. La herramienta se ajusta con armonía en la interfaz del sistema operativo móvil de los de Redmond, que pronto llegará a su versión 8.

Vale aclarar que muchos equipos llegan precargados con apps de este orden. Las recomendaciones que hemos compartido, pueden ser útiles como herramientas más completas o simplemente como alternativas en las cuales echar mano y escoger la que se de mayor agrado para el usuario.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo