Amazon Prime Air: Robots voladores llevarán los productos a manos del comprador

En su segunda edición, Cyber Monday ha vuelto a decir presente en el mercado local: organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el marco de una jornada que procura fomentar las transacciones en línea. Bien, al momento de comprar muchos quisiéramos que el producto llegue a nuestras manos lo antes posible y en forma segura. (En otro rincón queda el análisis en torno a la privacidad, en el cual se enfoca esta nota de un diario español.)

Amazon, paradigma mundial del comercio electrónico, dice tener una solución en este terreno. La firma fundada por Jeff Bezos en 1995 acaba de dar a conocer Prime Air, un proyecto que, de hacerse efectivo, revolucionará la distribución de productos. Útil para envíos pequeños, drones (una flota de robots voladores no tripulados, conocidos como “Octocoper”) serán los encargados de llevar el paquete hasta las manos del comprador con una demora aproximada de treinta minutos.

En esta entrevista cedida a la cadena CBS, Bezos explicó que Prime Air “podría entrar en funcionamiento dentro de cuatro o cinco años” luego de una serie de pruebas de seguridad y de la aprobación por parte de las autoridades de aviación de Estados Unidos.

Prime Air podría trasladar objetos de hasta 1 kilogramo. Según dijo Bezos, esta limitación de peso incluye el 86 por ciento de los productos que distribuye Amazon. “Sé que suena a ciencia ficción, pero no lo es”, deslizó el fundador de la tienda online que hace algunos meses desembolsó una importante suma de dinero para comprar la legendaria publicación The Washington Post.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo