Amazon presentó un Chromecast killer

Es sabido que los intereses de Amazon trascienden el negocio del comercio en línea; la firma que comanda Jeff Bezos participa en el desarrollo de hardware, a paso firme con su línea Kindle, algo más tambaleante con su teléfono Fire Phone, el cual no ha tenido acogida entre especialistas y usuarios.

Ahora, Amazon ha presentado Fire TV Stick, un dispositivo que se anota en el mismo segmento que ocupa Chromecast, un producto con el sello de Google, paradigma en este terreno. Con el aspecto de una unidad de almacenamiento USB, son implementos que permiten llevar el contenido que corre en un móvil a la pantalla del televisor.

En su comunicado de presentación, Amazon no teme establecer comparaciones entre Fire TV Stick y Chromecast. Con un precio apenas superior (4 dólares más en relación al de Google), cuenta con una ficha técnica más robusta. Su procesador es de doble núcleo, incluye 1GB de memoria, 8GB de almacenamiento flash, antena WiFi bibanda e incluye mando a distancia. Por su parte, Chromecast llega con un procesador single-core, 512MB de memoria, 2GB de almacenamiento flash, antena WiFi monobanda y no incluye mando a distancia.

FireTVStick-Remote-Landscape

El nuevo chiche de Amazon ofrece un catálogo de más de 200 mil películas y series, además de música y juegos. Cuenta con acceso a servicios como Netflix, Hulu, Twitch, Vime, Pandora, Spotify y Prime Instant Video, entro otros proveedores de contenido.

Fire TV Stick ya está disponible en preventa a un valor de 39 dólares. Su debut en el mercado estadounidense está previsto para el día 19 de noviembre.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo