Amazon apps: ¿Más redituables que las de Google y Apple?

Se espera que Amazon muestre en sociedad el primer smartphone de su catálogo el próximo 18 de junio. En las vísperas de aquella presentación, la firma de Jeff Bezos (en la imagen principal de este repaso) divulga un comunicado con una serie de datos relativos a su tienda de aplicaciones móviles. Amazon señala que el volumen de su tienda de apps se triplicó en el lapso de un año, alcanzando las 240 mil aplicaciones y operando en cerca de 200 países. Aquella cifra aparece muy lejos de los números que registran Apple Store y Google Play, las vitrinas de Apple y Google.

A pesar de aquello, un comunicado de Amazon cita un informe de IDC, el cual señala que los desarrolladores que publican aplicaciones exclusivas en la tienda de Amazon en muchas ocasiones obtienen mayores ganancias por descarga en relación a los que reciben los developers de herramientas para iOS y Android.

Según la citada consultora, el 65 por ciento de los desarrolladores encuestados dijo que las ganacias totales en Kindle Fire (familia de dispositivos de Amazon) son superiores a sus experiencias en otras plataformas.

Sin refutar de plano aquellas cifras, el sitio Phone Arena señala que Amazon es sponsor de IDC.

Fuente: Amazon

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo