5 apps móviles para viajeros

Por Roxana Miguel para TendenciasMag

Es hora de armar las maletas antes de un viaje de negocios o de unas merecidas vacaciones; en ambos casos no hay que olvidarse de nada, y antes de partir hay que armar un plan para no perderse ningún detalle. Pues ahora la tecnología también es parte del equipaje, y se convierte en un aliado ideal de los viajeros.

El teléfono dejó de ser un simple teléfono. Hoy cientos de utilidades lo convierten en un equipo de veras útil en el marco de un viaje, en cualquier ciudad del mundo. Desde el geolocalizador, la agenda de eventos, herramientas de organización de vuelos, informaciones acerca del clima de cada destino, entre tantas otras alternativas, conforman una oferta que se resume en confort y mayor comodidad.

Veamos algunas aplicaciones que harán que tu viaje sea más relajado desde el comienzo hasta el regreso.

Tripit: Esta aplicación que es gratuita para iOs y Android organiza los datos del viaje como itinerario, mails, tickets electrónicos, reservas de hotel, alquiler de vehículos o entradas a espectáculos y guarda toda la información en un pack con mapas, eventos e imágenes adicionales.

Boarding pass: Permite recibir tu vuelo en tu móvil con un código de barras que te identifica como pasajero. Sólo debes abordar tu avión sin filas, ni trámites. Por mensaje de texto recibirás la información de la puerta por la que embarcas y hasta puedes consultar cuánto trayecto tienes hasta el avión y qué ubicación tienes dentro del aeropuerto.

Sitorsquat: Los baños siempre son espacios difíciles de encontrar. No viene mal contar con esta aplicación gratuita para iPhone y BlackBerry, que puede ubicar hasta 97.772 baños de todo el mundo, desde Mozambique a París.

G-Park: Los usuarios de iPhone no perderán la oportunidad de estacionar su auto. Con G-Park tocal la función Park Me! y encuentran con facilidad el lugar correcto.

Aroundme: Desde tu iPhone puedes ubicar paradas de taxis, bancos, farmacias, bares y hospitales que te rodean en un amplio radio. Al encontrar lo que buscas sólo debes trazar la ruta y hasta puedes obtener datos como el horario en que funciona tal local.

Encontrar un restaurante, revisar el tráfico para transeúntes o para conductores de autos, ver rutas alternativas para disfrutar de un viaje, convertir la moneda, traducir idiomas, localizar un hotel, o simplemente entretener a los más pequeños durante un viaje, todo esto entra dentro de tu teléfono.Es que los dispositivos se han convertido en más que un elemento de comunicación, en una valija con todos los gadgets necesarios para que el transcurso de unos días fuera de casa sean mucho más placenteros.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo