3D Touch Display: ¿La gran apuesta de Apple para el nuevo iPhone?

El próximo miércoles 9 de septiembre la atención de la escena tecnológica estará puesta en el evento organizado por Apple, ocasión en la cual la firma de Cupertino mostrará novedades para Apple TV, una nueva tablet, y también sus nuevos smartphones. Se espera ver al iPhone 6s, al iPhone 6s Plus y eventualmente al iPhone 6c, el cual llegaría con una pantalla por debajo de las 5 pulgadas.

Especializada en el universo de esta compañía, el sitio 9to5Mac publica un informe en el cual da cuenta de cuál sería este año la gran novedad del insignia iPhone 6s. Según se indica, el dispositivo llegará con una tecnología denominada “3D Touch Display”, la cual supone una evolución respecto al Force Touch que incluyen equipos como el reloj Apple Watch y la nueva MacBook Pro.

¿Cuál es el encanto de Force Touch? Se trata de una tecnología capaz de distinguir diversos niveles de presión sobre la pantalla; diferenciándolos, ejecuta diferentes funcionalidades en aplicaciones, juegos, mapas, etc. Evolución de aquel sistema, 3D Touch será capaz de distinguir tres niveles de presión sobre la pantalla: un toque, presión sobre la misma, y también una presión más prolongada.

¿Será ésta la gran primicia de iPhone 6s? En ese caso, ¿alcanzará para contentar la sed de novedades de los seguidores de Apple? La verdad será develada el 9 de septiembre y, en caso de que 3D Touch Display aparezca en escena, los usuarios deberán aprender un nuevo modo de interactuar con sus dispositivos.

Desde 9to5Mac dicen que esta característica también será parte de iPad Pro, una tablet que presuntamente llegará con una pantalla de 12.9 pulgadas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo