¡250 megapíxeles!: El nuevo récord de Canon

Asistimos a un nuevo capítulo en la longeva historia de la fotografía, en este caso escrito por la compañía nipona Canon. De su seno, nace un sensor CMOS de nada más y nada menos que 250 megapíxeles. Un récord para los sensores de esta especie y este tamaño.

Puestos a hablar de videos, graba en una resolución que humilla incluso a las mejores consideradas. Lo hace en 19580 x 12600 píxeles, treinta veces más que el ultra promocionado 4K.

En el comunicado oficial de presentación, Canon anota un dato tan gráfico como elocuente para dar cuenta del poderío de este sensor en términos fotográficos: puede mostrar con claridad las letras que se imprimen a los lados de un avión (allí donde usualmente aparece el nombre de la aerolínea) fotografiando a una distancia de 18 kilómetros. Brutal.

Naturalmente, el sensor de 250 megapíxeles no llegará -al menos en los próximos años- a las cámaras que se venden en las tiendas. Se trata de una tecnología ideada para sectores especializados de vigilancia, seguridad y para profesionales creativos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo