A este mal móvil se le conoce como “Bendgate”. Desde Apple habían dicho que el desperfecto afectó a menos de diez usuarios.
No hay espacio para dudas: Google ofrecerá un servicio de streaming musical basado en YouTube. Las especulaciones en torno a este movimiento se remontan varios meses atrás; así lo había revelado el sitio AllThingsD en diciembre de 2013, anteriormente algunas líneas del código de una actualización móvil de YouTube habían revelado el advenimiento del servicio de música. Por entonces se hablaba de su llegada en el primer trimestre de 2014.
Confirmado por Google y evidentemente demorado en base a las especulaciones preliminares, en agosto se filtró que el servicio en cuestión llevaría por nombre “YouTube Music Key”. Tal como señalan en este repaso del sitio RedUSERS, “la estrategia de Google será explotar de la mejor forma el material de diversos artistas que ya tiene en sus servidores, entre tracks originales, versiones en vivo y remixes, es decir, material que dificilmente se pueda encontrar en otros servicios”, con un costo de suscripción que sería de US$10 al mes.
Ahora han salido al ruedo nuevas voces oficiales confirmando la llegada de este servicio con el sello de YouTube. Susan Wojcicki, CEO de YouTube, dijo en una conferencia organizada por ReCode que el servicio pronto estará en funcionamiento, aunque no ha revelado una fecha precisa para su debut. Optimista, tal como subraya en su repaso CNET, la ejecutiva dio cuenta de un gran catálogo de canciones; desde Europa Press hablan de un caudal de más de 20 millones de archivos.
Se espera que el servicio de streaming musical de YouTube prescinda de publicidades; competirá en un mismo terreno con Pandora, Spotify y también con las novedades que Apple tiene en mente para iTunes y Beats Music, servicio que forma parte de su entorno desde la compra de la firma Beats Electronics.
Leave a Reply