Un informe señala que la japonesa llevará la capacidad waterproof a más dispositivos de aquel segmento.
Recientemente, Sony presentó un nuevo integrante en su catálogo de smartphones, Xperia M2 Aqua. Según deja entrever su denominación, el dispositivo llega con resistencia al agua (puede ser sumergido durante treinta minutos a 1.5 metros de profundidad), cortesía de la certificación IP65/68. No se trata del primer smartphone de Sony en ofrecer esta capacidad, aunque sí es el primer equipo con especificaciones de gama media en ostentar la medalla waterproof.
El resto de sus especificaciones son coherentes con su estirpe media: pantalla de 4.8 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles; SoC Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2GHz; GPU Adreno 305; RAM de 1GB; 8GB para almacenamiento expandible hasta 32GB vía microSD; cámaras de 8MP y 1.1MP; batería de 2330mAh; y conectividad LTE.

¿Una excepción de Sony? Al parecer no será así. Según informa DigiTimes, Sony llevará incluirá la resistencia al agua en más modelos de la gama media que verán la luz hacia el año 2015. El objetivo de la firma es extender su participación en los mercados emergentes, con una oferta más robusta. De hecho, Xperia M2 Aqua es un equipo destinado a aquellos mercados, iniciado su andar en Latinoamérica.
Fuentes de la industria consultadas por la mencionada publicación señalaron que firmas como Samsung, Lenovo y HTC también emprenderán aquella estrategia: que los gama media también sean waterproof.
Leave a Reply