A poco tiempo de hacerse oficial la renuncia del co-fundador de la compañía en 2011, empezaron a circular por la red distintos mensajes de reconocimiento por las acciones de la manzanita.
Por Roxana Miguel para TendenciasMag
Cierto es que el avance de la tecnología hizo que se acortaran muchas distancias, que estemos más comunicados unos con otros y que podamos acceder a un caudal mayor de información a diario. Sin embargo, este progreso con el tiempo marcaba una diferencia y era que muchas personas con capacidades diferentes quedaban por fuera de tantos beneficios que requerían de todos los sentidos.
Cuando Steve Jobs, ex CEO de Apple, renunció en 2011 a la compañía que creó, muchos comenzaron a expresar por medio de las redes virtuales los debidos agradecimientos. Ocurre que dispositivos como iPhone, iPod, iPad y Mac, cuentan con atributos que los hacen utilizables por todas las personas por igual, aunque no puedan ver, oír, escribir o hablar. En resumen, Apple ha abierto muchas puertas hacia la accesibilidad.
Dado que incluyen magnificadores de pantalla, una funcionalidad en verdad útil para los invidentes, el cantante Stevie Wonder fue uno de los que se sumó a los reconocimientos cuando en una presentación agradeció directamente a Steve Jobs por la creación de estos productos que ”ayudan a personas con discapacidades”.
Leave a Reply