Despachó más de 10 millones de unidades en el último trimestre de 2014; la firma vuelve a crecer de la mano de Lenovo, su nuevo dueño, hecho que no había podido conseguir Google.
En enero de 2014 se hizo publica la compra de Motorola por parte de Lenovo, firma que pagó a Google la suma de US$3 mil millones para hacerse del legendario fabricante móvil. “Lenovo tiene la experiencia y la trayectoria para hacer llevar a Motorola Mobility a ser un jugador principal en el ecosistema de Android. Esta jugada permitirá a Google a enfocar nuestra energía para llevar innovación a todo el ecosistema de Android”, había dicho en la ocasión Larry Page, CEO de Google. La transacción se selló hacia el mes de octubre.
A un año del anuncio, las cifras de Motorola se muestran auspiciosas. En un reporte financiero publicado hoy, Lenovo anota que han sido vendidos más de 10 millones de smartphones Motorola en el último trimestre de 2014, cifra que se traduce en un crecimiento interanual del 118 por ciento. Siguiendo a Phone Arena, es la primera vez que Motorola supera las 10 millones de unidades vendidas, siempre hablando de smartphones y, en tanto, sin incluir en la ecuación los teléfonos básicos.
En lo que refiere a tablets, Motorola vendió 3.7 millones de unidades en Q4 2014, un 9 por ciento más en relación al mismo período de 2013. Los ingresos en el período (sólo de Motorola) fueron de US$1900 millones.
Tal como señala Xataka Móvil, si bien el reporte de Lenovo no explicita cuáles son los modelos que han llevado a Motorola a alcanzar aquella cifra, tanto el Moto G (en la imagen principal de este repaso) como el Moto X serían los bastiones de este crecimiento. Del primero de ellos, Motorola había dicho que es el smartphone más exitoso de su historia.
Más allá del negocio móvil, Lenovo informa que ha vendido 16 millones de PCs, 5 por ciento más en relación al mismo período del año 2013. Tal como señala Engadget, Lenovo aparece al tope entre los fabricantes de PC, con una cuota del 20 por ciento.
Leave a Reply