Scentee, compatible con iOS y Android, es un periférico que emite olores según las notificaciones que llegan al móvil. También promete interacción con juegos y situaciones “olorosas”.
Junto con el gusto, el olfato es el más relegado de los sentidos dentro del universo tecnológico: los ojos disfrutan una fiesta que se potencia en cada píxel añadido a la oferta de los fabricantes; el oído tiene, incluso, un prócer propio de apellido Dolby; ni hablar del tacto, el cual ostenta una tecnología que lleva su mismísimo nombre y es, del primer iPhone a esta parte, rey en los screens de los smartphones y las tabletas. Sin embargo, un reciente lanzamiento incluye en la ecuación tech a este relagado sentido.
Desarrollado en Japón por la firma Shift (aunque llegará al mundo gracias al interés de Amazon, a un valor de 35 dólares), Scentee es un periférico que se conecta a través del plug de audio a equipos iOS y Android para emitir aromas en cada notificación. De este modo, al ingresar un mensaje de texto, una llamada, un nuevo correo, etc., Scentee lanzará al aire esta particular y volátil alerta. Es posible escoger cápsulas con aromas como menta, café, canela, fresas, manzana, rosa, coco, jazmín y lavanda, entre otros. Sus desarrolladores indican en Japan Times, este periférico también puede interactuar con diversos entornos como videojuegos, emitiendo olores según lo que ocurra en la acción. Por caso, olor a pólvora en un juego de disparos. En los siguientes videos, más detalles sobre Scentee.
Hay más olor en el mundo tecnológico
Hace un tiempo, la sociedad entre las firmas Air Aroma y Greatest Hits desarrollaron un perfume que recrea el aroma que emanan productos de Apple como el de Mac, iPhone o iPad cuando son sacados de su envoltorio. Para ello trabajaron con esencias que simulan el perfume del plástico, el pegamento y el papel, a fin de recrear el bendito aroma a nuevo. Estos perfumes fueron parte de una muestra artística que tuvo lugar en Australia.
Por su parte, en el vasto reino de las aplicaciones aparece Ascent. La herramienta corre por cuenta de la empresa de cosméticos y perfumes Estée Lauder, cuya sede se encuentra en la ciudad de Nueva York. Se trata de una aplicación que ayuda al usuario a encontrar entre el gran catálogo de perfumes aquel que más se adecue a su personalidad. Lo hace a través de un test que despliega una serie de imágenes que ponen en juego los sentidos, evocando sonidos, colores y pensamientos. Luego presenta preguntas concernientes a la personalidad. Con base en tus respuestas y elecciones, el sistema arrojará la fragante recomendación. El resultado no es caprichoso, ya que Ascent fue desarrollada tras una investigación que contó con la participación de psicólogos, especialistas del segmento y consumidores. En definitiva, no se trata solamente de un consejo, sino de la vastísima ciencia de los aromas.
08/11/2013 at 9:54
q buena foto!!! jajaja me hizo reir